martes, 2 de mayo de 2017

La servilleta

Bueno, hace mucho que no subo nada nuevo, y pensando en qué podría traeros... se me ocurrió que tal vez si comparto con vosotros algunos de los ejercicios de escritura creativa que hago últimamente, os de algunas ideas para escribir algo; así que ahí va el primero.

Este lo hice en un bar con una compañera con la que suelo hacer este tipo de juegos, y después de hablar sobre lo típicos que son los argumentos en la mayoría de los libros, salió esto xD La premisa era: escribir la historia de una persona cuya vida cambie por completo en tres minutos (he cambiado los tiempos verbales del texto oríginal para que quede bien, permitidme la trampa)



Patricia sale de casa, ella no lo sabe pero su monótona vida va a cambiar en los próximos tres minutos de forma irremediable, y ocurrirá de la siguiente manera:

Minuto 1: Patricia cruzará la calle, un Seat León rojo viene a toda velocidad, su conductor está borracho y va buscando un CD… Patricia saltará en el último momento y lo esquivará por los pelos, cayendo al suelo y dándose un buen golpe.

Minuto 2: Patricia caerá junto a un boleto de lotería, el número le suena, casualmente habrá un periódico al lado y lo revisará, viendo que el boleto ha sido premiado con el gordo. Qué suerte!!!!

Minuto 3: Patricia reflexionará, es todo muy raro y demasiado típico; entonces decidirá volar, y volará; llamará a los extraterrestres, y vendrán;  luchará contra ellos, y sonreirá porque Patricia se habrá dado cuenta de que en realidad no existe, y sabrá que tal vez sea solo una historia en una servilleta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario