sábado, 10 de enero de 2015

A cien nigerianos por cada francés

A menudo he discutido acerca de la hipocresía que nos domina, de cómo los ideales acostumbran a ser reales sólo cuando los afectados somos nosotros; mientras se diluyen sutilmente en la comodidad de una moral fingida a medida que los problemas se alejan de nuestro circulo de influencia. Pero hoy no discutiré, sólo expondré dos hechos; al parecer, aislados.

Estos días todos nosotros hemos sido sacudidos por el injusto asesinato de doce ciudadanos franceses, en un primer atentado; y de otros 3 ó 4 (depende de la fuente de información) en otro posterior. La sociedad, los medios, y las instituciones han mostrado todo su apoyo a estos hombres y mujeres que han perdido la vida en el absurdo de un conflicto que nadie puede comprender, más allá de los extremistas que lo promueven; unos por erróneas convicciones, otros por dudosas motivaciones. Ha habido masivas concentraciones de apoyo, innumerables muestras anónimas de dolor, infinidad de comunicados desde las autoridades, y un despliegue informativo digno de la gravedad de los hechos.

Hoy mismo, por la mañana, me llega la información de que una organización terrorista menos conocida (Boko Haram) realizó, el pasado fin de semana, un ataque a una ciudad alejada y desconocida (Baga, Nigeria) en el que se calcula que hubo más de dos mil victimas civiles.






4 comentarios:

  1. Como ejemplo, a continuación algunos versículos que ordenan a los musulmanes a hacer al Yihad y justifican la matanza en el nombre de “Allah”:
    (Sura 2:191-193, 216-218, 244) (Sura 3:157-158, 169, 195) (Sura 4:71-74, 84,91) (Sura 5:35) (Sura 8:12, 17, 39, 60-65, 74-75) (Sura 9:5, 14, 20, 24, 29, 36, 38, 39, 41, 73, 111) (Sura 22:58,78) (Sura 25:52) (Sura 29:6) (Sura 47:4) (Sura 61:4,11) (Sura 66:9) “Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) aguantar persecución es peor que matar. Quien combate por Alá combate, en realidad, en provecho propio. Alá, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”. Raad Salam Naaman
    Cristiano católico caldeo de origen iraquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que comentéis, pero sería mejor todavía si leyerais antes de comentar; a lo mejor así el comentario tendría relación con el texto.
      Por otro lado, sacar fragmentos del Corán (Suras, como muy bien los llamas en el corta/pega, no versículos) es tan poco riguroso como sacarlos de la Biblia. Al igual que en la Biblia hay dos partes muy bien diferenciadas (El antiguo testamento en el que es fácil encontrar barbaridades; y el nuevo, en el que se pueden leer algunas cosas más interesantes, tanto para los religiosos como para los que no lo somos); en el Corán, podemos ver grandes diferencias entre los Suras presuntamente escritos antes de la Hégira, y los escritos después. Curiosamente, en los primeros es fácil encontrar ideas similares a las expuestas por Jesús de Nazaret, Lao Tse, Sidarta Gautama, u otros líderes espirituales, religiosos, filosóficos, o como te apetezca llamarlos. No obstante, los fragmentos que utilizan y promocionan aquellos que ostentan el poder, son aquellos cuya significación les ayuda a aumentar y perpetuar ese poder, única creencia que profesan. De eso en occidente también sabemos algo.

      Eliminar
  2. Jajajaja Más vale y escribas a menudo. De alguien que sí te lee antes de comentar. El silencio al final del relato A T R O N A D O R!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Se pueden seguir añadiendo cosas, como los diez niños muertos en Afganistán en una operación de la OTAN ayer.

      Eliminar